Búsqueda avanzada +

Suscríbase a nuestro newsletter

Aceptar


Preguntas Frecuentes




P: ¿Qué debe figurar principalmente en la reserva?
R: El precio que el oferente/comprador desea pagar por el inmueble, las condiciones de pago, el plazo para la realización del Boleto de Compra Venta o de la Escritura, quien va a ser el escribano interviniente, como serán soportados los gastos de escritura, y cuanto le va a cobrar de honorarios la inmobiliaria.

P: ¿Qué porcentaje del valor de la propiedad se paga normalmente en el Boleto de Compra Venta?
R: La parte compradora paga a cuenta de precio el 30% del total de la compraventa. No obstante, este porcentaje puede ser convenido, de común acuerdo entre las partes.

P: ¿Cuánto tiempo demora la entrega de una tasación?
R: Ud. tendrá el informe entre las 48 y 72hs una vez hecha la visita de tasación

P: ¿Qué es un informe de dominio?
R: Es un certificado emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble. Es la copia de la "ficha" de la propiedad de la que surge su domicilio y m2, quién es el dueño hoy y si tiene algún gravamen (hipoteca, embargo, usufructo, bien de familia).

P: ¿Para que sirve la reserva?
R: Abre una instancia de negociación seria entre las partes, en algunos casos se puede realizar una seña una vez conformada la oferta. Independientemente de eso una vez que la propiedad es reservada, el inmueble es retirado de la venta y se comienzan los trámites preparatorios para la suscripción del Boleto de Compra Venta o de la Escritura directa (siempre posterior a la aceptación).

P: ¿El locatario puede dar por terminado el alquiler antes de la finalización?
R: El locatario podrá, pasados los primeros 6 meses de vigencia del contrato, terminar la contratación, deberá notificar fehacientemente su decisión con una antelación mínima de 60 días de la fecha en que reintegrará la propiedad. Si toma esta opción en el transcurso del 1er año, deberá abonar al locador un 1 y 1/2 de alquiler, y la 1 solo mes si la opción se toma transcurrido dicho plazo.

Inicio Ventas Alquileres Contacto
Powered by SMB WEB Consulting